Pero actualmente no servimos a domicilio en tu código postal.
Consulta si dispones de servicio de recogida en tienda en tu zona
Recoger en tiendaBusca y elige una de las tiendas La Sirena cerca de ti
Chipirones y garbanzos para cuchara solista
Aunque para la mayoría Chipirón sea sinónimo de fritura, se trata de un calamar pequeño y tierno que se cocina en un santiamén, de sabor delicado pero intenso. Nuestra PUNTILLA DE CALAMAR viene limpia de pluma, lista para un salteado mínimo y, como hoy, aportar todo su sabor en una receta tan clásica como apetecible, de alto valor pero bajo precio. Completa los vegetales con un tomate aliñado o una pieza de fruta en el postre.
Precio neto de la ración 2,09€
Descongelación:
Para la PUNTILLA DE CALAMAR. Presénta los calamares en un recipiente con rejilla, tápalo e introducelo en la nevera (4-5 h). Enjuágalos y escúrrelos levemente para asegurar que todos se descongelan por igual.
Elaboración.
1. Una vez descongelada, seca bien la puntilla de calamar sobre papel de cocina. Es importante para que se dore y no suelte excesiva agua en la sartén. Salpimienta.
2. Calienta una sartén a fuego fuerte y espera que esté bien caliente. Vierte la PUNTILLA DE CALAMAR y encima un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Reparte y cocina medio minuto, hasta que cambien de color. Reserva en un plato.
3. En un mortero maja las almendras, los picos, la ñora y dos cubitos de MEZCLA DE AJO Y PEREJIL. Devuelve la sartén al fuego, pero esta vez al mínimo. Añade 2 cucharadas de aceite y dora levemente la picada unos segundos. Añade los garbanzos y parte de su jugo de conservación (o agua, si lo prefieres).
4. A la que arranquen a hervir añde de nuevo la PUNTILLA DE CALAMAR y los jugos que haya desprendido. Deja cocinar un par de minutos a fuego mínimo y... ¿Has afinado tu cuchara?
Qué fácil es comer bien