Pero actualmente no servimos a domicilio en tu código postal.
Consulta si dispones de servicio de recogida en tienda en tu zona
Recoger en tiendaBusca y elige una de las tiendas La Sirena cerca de ti
Lomos de rape con gambón austral
Descongela en un recipiente en la nevera el lomo de rape, los gambones y las alcachofas. Prepara la salsa dorando las almendras en un cazo, una vez doradas las retiramos del fuego y las colocamos en un mortero, junto con unas hebras de azafrán y unos picatostes, lo picamos todo hasta obtener una textura homogénea.
En una cazuela añadimos 2 cucharadas de aceite, 1 dosis de ajo troceado y la cebolla juliana, lo removemos durante 5 minutos a fuego lento e inmediatamente incorporamos la picada que tenemos en el mortero, junto al vino blanco dejándolo reducir hasta que se evapore el alcohol.
Añadimos el fumet y lo dejamos cocer hasta que reduzca a la mitad. Incorpora la nata y removemos para que queden todos los ingredientes integrados, para obtener una salsa de textura fina puedes pasarlo por la batidora.
Corta las alcachofas en mitades y saltéalas en una sartén con un poco de aceite hasta que se doren y reserva. En una bandeja para horno, coloca una base de patata con ajo y perejil directamente congelada, pincela con aceite los lomos de rape y salpimiéntalos al gusto, hornea a 180º C durante unos 12 o 15 min. Calienta una plancha con un poco de aceite, marca los gambones y resérvalos. Sirve el lomo de rape con los gambones sobre una cama de patatas, añade las alcachofas y decora con la salsa de almendras.
Qué fácil es comer bien