Pero actualmente no servimos a domicilio en tu código postal.
Consulta si dispones de servicio de recogida en tienda en tu zona
Recoger en tiendaBusca y elige una de las tiendas La Sirena cerca de ti
Salpicón de marisco con aguacate y manzana
Descongela las patas de pulpo y las vieiras en la nevera; si tienes prisa se pueden sumergir en agua fría en el mismo envase.
Cuece las cigalas y los langostinos directamente congelados en agua hirviendo con sal y laurel (los langostinos medianos deben hervir durante 1 minuto y las cigalas grandes durante 2 minutos). Después, para la cocción sumergiendo el marisco en agua helada con sal.
Calienta una sartén con un poco de aceite y saltea las vieiras durante unos segundos, hasta que tomen un poco de color, y resérvalas.
Pela los langostinos y las cigalas, reserva las colas y guarda las pinzas y las cabezas. Corta las patas de pulpo en rodajas finas.
Calienta una sartén con aceite, añade las cabezas y las pinzas de las cigalas, las cáscaras de los langostinos y saltéalas. Cubre con aceite y retira del fuego. Cuando esté frío, cuela y reserva el aceite.
Prepara la vinagreta con un poco de sal, pimientas, la dosis de perejil, el vinagre de manzana y el de Jerez, el aceite con el que hemos salteado las cabezas y aceite de oliva virgen extra en crudo. La proporción de aceite respecto del vinagre debe ser 4 a 1.
Corta la cebolleta, la manzana y el tomate en cuadraditos y añádelo a la vinagreta.
Corta el aguacate en dados, previamente descongelado, y resérvalo para ponerlo en el plato.
Pon en un plato las vieiras y el pulpo al fondo, las colas de langostino y cigala encima y rocía por encima con la vinagreta y el aguacate.
Qué fácil es comer bien