Pero actualmente no servimos a domicilio en tu código postal.
Consulta si dispones de servicio de recogida en tienda en tu zona
Recoger en tiendaBusca y elige una de las tiendas La Sirena cerca de ti
Mousse de gamba y alcachofa
Deja descongelar los gambones sumergiéndolos en agua fría unos cuantos minutos antes. Pélalos y guarda los caparazones.
Escalda las alcachofas, directamente congeladas, ponlas en agua hirviendo salada (que las cubra) y apaga el fuego. Cuélalas al cabo de un par de minutos y guarda el agua.
Pasa por la batidora las alcachofas, 12 gambones, los huevos, la nata líquida, sal y pimienta. Unta 4 recipientes con un poco de aceite. Pon una cola de gambón en el fondo. Vierte la mezcla anterior hasta que el recipiente esté casi lleno y ponlo en el horno al baño María durante 20-25 minutos, hasta que haya cuajado. Recuerda cubrirlo con papel de plata para que la parte superior del flan no se seque.
Para hacer la salsa, rehoga la cebolla, directamente congelada, las cabezas y los caparazones de los gambones con la mantequilla a fuego bajo. Una vez la cebolla esté transparente, vierte el vino y déjalo reducir. Añádele la harina y, finalmente, un cuarto de litro de agua con la que has escaldado las alcachofas. Déjalo reducir hasta la mitad y pásalo por el colador chino aprovechando bien el jugo.
En el plato puedes hacer un dibujo en forma de espiral con la salsa y poner el flan en el medio (quítalo del molde con ayuda de un cuchillo). También puedes decorarlo con un poco más de salsa y alcachofa escaldada, laminada, enharinada y frita.
Qué fácil es comer bien