Pero actualmente no servimos a domicilio en tu código postal.
Consulta si dispones de servicio de recogida en tienda en tu zona
Recoger en tiendaBusca y elige una de las tiendas La Sirena cerca de ti
Sepia a la plancha con timbal de escalivada
Descongela las sepias sumergiéndolas en agua fría con su propio envase, sin pincharlo ni abrirlo, hasta que pierdan la textura de congelado y retira el líquido de la descongelación. Pásalas por agua y escúrrelas bien.
Por otro lado, en un cazo con un poco de aceite y a fuego fuerte, añade la cebolla juliana directamente congelada y, cuando esté descongelada, déjala rehogar a fuego medio y tapada durante unos 15 minutos.
Entre tanto, descongela la escalivada a temperatura ambiente o en el microondas tal y como se explica en el envase.
Para cocinar la sepia, pon unas gotas de aceite en la plancha o en una sartén de fondo grueso y, cuando esté muy caliente, dispón las sepias procurando que el recipiente no quede muy lleno, si no tendrás que hacerlo con dos planchas o en dos tandas. Déjalas cocinar unos 4 minutos y dales la vuelta sin bajar el fuego. Al final de la cocción puedes añadir un chorrito más de aceite, sal y pimienta.
Al final de la cocción de la cebolla, cuando esté transparente, vierte las hierbas. Corta la escalivada en tiras finas y con la ayuda de una arandela, que servirá de molde y que puedes hacer tú mismo con una tira de plástico grueso, haz el tambor en el mismo plato donde lo servirás colocando capas de pimiento, berenjena y cebolla. Dispón la sepia al lado del tambor con un poco de aceite.
Qué fácil es comer bien