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Barcelona, 5 de abril de 2020. La Sirena, cadena española de tiendas especializadas en alimentos congelados, ante la pandemia causada por el Covid-19 ha ido desplegando durante toda esta crisis una fórmula de gestión que le ha permitido seguir adelante con todas sus tiendas abiertas y todos los servicios operativos día tras día durante toda esta alerta sanitaria.
El trabajo de todo el equipo de la Sirena ha hecho posible desde el primer momento poder garantizar el suministro de productos y generar todas las medidas de prevención para ofrecer a clientes y trabajadores una compra segura. Siendo uno de los primeros retailers en comunicar en los puntos de venta y medios de comunicación todas las recomendaciones para realizar una compra segura en sus establecimientos. Elementos como nuevos protocolos de limpieza y horarios adaptados, guantes para clientes, el aforo máximo, las distancias de seguridad en las colas de caja formaron parte de este protocolo desde el primer momento. Acompañando a estas medidas elementos de protección para sus empleados, desde los EPIs (mascarillas, guantes o caretas protectoras) hasta mamparas de protección en la línea de cajas.
Pero a este acompañamiento en seguridad, el segundo componente esencial ha sido el acompañamiento emocional y el reconocimiento a la labor realizada por todos los equipos, con el slogan Héroes y Heroínas del Hielo. Incluyendo además mensajes con vídeos internos de soporte de la mano del Speacker Motivacional Sergi Grimau.
Este reconocimiento a la labor y el esfuerzo realizado también se ha visto reflejado en la retribución de os equipos de venta y logísticos. Por un lado ampliando las coberturas de objetivos del mes de marzo para garantizar que los mismos fueran del 20% sobre el salario base con un mínimo de 200€ . Y por otro lado, introduciendo una prima extraordinaria en el mes de abril de 200€ lineal independientemente del puesto ocupado.
La empatía con proveedores y clientes ha sido otro elemento que la Sirena ha tenido presente en todo momento. Dos ejemplos ilustran bien este otro ingrediente de su modelo de gestión de esta crisis. Con clientes aportando contenidos de utilidad e información en relación a una alimentación saludable, aportando ideas de menús, recetas, talleres de cocina online o manualidades y retos para los más pequeños de la casa. Además de los consejos de “alimentación emocional” que a través de vídeos del Speaker Emocional Sergi Grimau ha diseñado especialmente para los clientes de la Sirena.
El segundo detalle que ilustra esta manera de gestionar con empatía la crisis es relacionado con los proveedores, y más en concreto con unas de las profesiones que más esfuerzos están realizando en estos difíciles momentos. Con el fin de cuidar también la salud y bienestar de los transportistas, en su almacén central, la compañía ha habilitado un comedor con alimentos calientes y zona de duchas que pueden usar cuando realizan las entregas. Esta es una acción que han agradecido especialmente los transportistas de largos recorridos que han visto como estaciones e servicios y restauración se encuentran cerrados en todo su trayecto.
Desde el comunicado del Estado de Alarma por parte del gobierno, La Sirena ha continuado prestando su servicio tanto en los puntos de venta habituales como a través del e-commerce, siempre priorizando la salud de sus trabadores y clientes. En este apartado doblando su capacidad logística para atender el máximo de pedidos posible pese al poco tiempo disponible para organizar estas nuevas estructuras de servicio.
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