Una de las razones por las que se recomienda el consumo periódico de pescado es el amplio número de beneficios que proporciona a la salud. Ricos en vitaminas y minerales, ¡el consumo de pescados bajos en grasa también puede estimular la memoria!
La caballa, el atún, el salmón o las sardinas son solo algunos ejemplos de pescados azules fáciles de cocinar y aptos para toda la familia. Los encontrarás durante todo el año en la Sirena, para prepararlos siguiendo tus recetas favoritas y beneficiarte de ventajas como la estimulación de la memoria de pequeños y grandes.
El pescado, un imprescindible en las dietas
El pescado azul tiene una piel de tonos azulados y se diferencia principalmente del pescado blanco por su mayor contenido en ácidos grasos omega-3, una de sus características más destacadas.
Además, los pescados azules son beneficiosos a la hora de fortalecer nuestra salud cerebral gracias a su contenido en fósforo. Este mineral es especialmente positivo para nuestra memoria y capacidad cognitiva, por lo que se recomienda su consumo habitual.
El salmón
Una excelente fuente de proteínas y grasas ricas en omega-3 hace que el salmón sea uno de los pescados más aconsejables para nuestras mesas. Es un pescado perfecto para cualquier tipo de receta.
La caballa
La caballa tiene la particularidad de ser un pescado más preciado cuanto menor es su tamaño. Algunas de sus recetas más típicas son la caballa marinada y la caballa en salsa bilbaína.
La sardina
Es uno de los pescados azules con mayor cantidad de omega-3, por lo que su consumo está especialmente recomendado para la prevención de enfermedades cardiovasculares y para las personas que padecen diabetes.
En cuanto a su cocción, los pescados azules se cocinan asados o a la plancha, ya que la grasa de su carne hace que no se resequen durante el empleo de estas técnicas culinarias. De esta forma se obtienen pescados sabrosos y muy jugosos, sin que elevemos su contenido energético o sus calorías.
Además, ¿sabías que existen otros alimentos que potencian nuestras capacidades cerebrales? El ajo, la remolacha, la salvia, las naranjas, la cúrcuma, las lentejas, los arándanos, las espinacas, el brócoli, el aceite de oliva y los frutos secos son solo algunos de ellos. Recuerda que con una dieta sana y equilibrada, ¡obtendrás todos los nutrientes que necesitas!