El arroz negro es una de las recetas de cocina mediterránea que más gustan, aunque para lograr un resultado delicioso son necesarios algunos pequeños trucos que debes conocer. Pero si los sigues, lograrás cocinar un plato exquisito del que tus comensales hablarán durante mucho tiempo. En la Sirena te recomendamos seguir una receta con pocos ingredientes aunque, eso sí, de una gran calidad.
¡Elige bien los ingredientes para tu arroz negro!
Nuestra propuesta de receta de un arroz negro para cuatro personas incluye:
-400 gr. de arroz redondo
– 4 bolsitas de tinta de sepia
– 200 gr de cebolla troceada La Sirena
– 1 pimiento verde
– 3 tomates
– 6 porciones de fumet de pescado de roca La Sirena (por 2 litros de agua)
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Cómo se prepara el arroz negro
Dejamos la noche antes la sepia y los calamares a descongelar sobre una rejilla en la nevera.
Para empezar picamos el pimiento y el tomate en trozos muy finos. Los reservamos y calentamos agua con las porciones de fumet de pescado. En una paella añadimos un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, salteamos la sepia, previamente troceada, durante unos cinco minutos.
Añadimos la cebolla troceada, el pimiento verde y mantenemos la cocción durante unos cinco minutos. Añadimos después las dosis de ajo, directamente congeladas, y los calamares, también cortados. Rehogamos unos minutos y, finalmente, añadimos el tomate troceado. Damos punto de sal y dejamos que se cocine todo junto durante unos minutos.
Diluimos las tintas en un bol con dos cucharadas de agua caliente y añadimos la mezcla en la cazuela. Añadimos el arroz y lo sofreímos, sin dejar de remover, durante dos minutos aproximadamente. También agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore. Tras este paso, cubrimos el arroz con la mitad del fumet y dejamos que hierva y que se cocine durante 8 minutos. Seguidamente, añadimos el resto del caldo, para después bajar el fuego y continuar la cocción a fuego medio durante unos 6 minutos o el tiempo necesario para tener el punto deseado del arroz.
Antes de terminar, solo queda asegurarnos que está en su punto de sal ideal. Además, aportará un toque de color servirlo con medio limón cortado y un sabor delicioso si se acompaña de un salsero con alioli.
Por último, recuerda que si no dispones del tiempo necesario para preparar esta exquisita receta, en la Sirena encontrarás un arroz negro ya preparado con ingredientes de gran calidad, que solo tendrás que calentar unos minutos en la sartén para disfrutarlo. ¡Te encantará!