¿A quién no le apetece planear un viaje? Con el inicio del mes de agosto llegan los días de disfrutar de las vacaciones para la mayoría de personas, ya sea con enriquecedoras escapadas a la playa o aventuras en la montaña o visitando nuevas ciudades.
Sin embargo, antes de ponerle nombre a tu próximo destino, es importante que conozcas qué tipo de viajero eres, para planear así un viaje que cumpla con todas tus expectativas. ¡Descúbrelo a continuación!
El viajero cultural
Un viajero cultural es aquel que viaja siempre en busca de enriquecerse con la diversidad de culturas existentes y adentrarse en la historia de los lugares. Los destinos europeos suelen ser el blanco para este tipo de viajeros, ya que son aquellos que cuentan con más historia y se mantienen bien conservados. También suele gustarle viajar acompañado de un buen amigo o de su pareja, alguien con quien pueda compartir su fascinación por los nuevos lugares.
A los viajeros culturales, además, les gusta aprender de la cultura local de cada ciudad, conociendo los lugares top y también aquellos menos conocidos. Son viajeros que valoran la autenticidad, y se alejan de las rutas de turismo convencionales para dejarse guiar por consejos de la gente local, con el fin de conseguir una experiencia de viaje completa y lo mejor de todo, ¡sentirse totalmente satisfechos a la vuelta!
El viajero independiente o de espíritu libre
El viajero de espíritu libre siempre opta por unas vacaciones muy poco planificadas. En primer lugar, se decide por destinos poco convencionales, probablemente menos masificados y sin tantas comodidades como los grandes destinos turísticos. El turista independiente no se interesa por la planificación previa del viaje, ¡y está abierto a asumir cualquier aventura o plan que se le presente!
El aventurero
Igual que el viajero independiente, el aventurero siempre va en busca de conseguir en sus viajes grandes experiencias, más que de conocer lugares históricos y comúnmente visitados. Los aventureros suelen apostar por grandes áreas naturales y paisajes que incluyan el mar y la montaña.
Además, si entre sus planes de viaje se encuentra algún tipo de deporte como el trekking, el ciclismo o el surf, mucho mejor. El aventurero será feliz con una mochila cargada a la espalda… ¡y un destino por explorar!
El viajero de grupo
Los viajeros grupales disfrutan con las relaciones sociales que se forman durante los viajes. Les gusta apuntarse a itinerarios en grupo, incluso con personas desconocidas, porque lo que más importa es la experiencia de compartir un nuevo destino con otras personas. Este tipo de viajeros disfruta de conocer e interactuar con gente de diversas partes del mundo, y comparten su pasión de viajar sin importar el destino o incluso la cultura, siempre y cuando estén en buena compañía.
¡Ahora que conoces los tipos de viajeros, descifra cuál eres tú y planea unas vacaciones inolvidables!