Celebrar la Nochebuena y el Año Nuevo con estilo culinario es un arte. Estos días tan especiales se acompañan de menús pensados para sorprender a los invitados y deleitarles con propuestas excepcionales. En la Sirena te invitamos a descubrir los primeros platos de Navidad que hemos preparado para la época más familiar del año.
Repasa con nosotros algunas ideas de primeros platos para Navidad que harán las delicias de tus comensales tras haberles encandilado con algunos de estos aperitivos originales. Son preparaciones basadas en los platos más tradicionales, pero con toques diferenciales únicos. Novedades en primeros platos para Navidad en La Sirena: sopa, canelones, y más.
Las sopas, un primer plato seguro
Las sopas y caldos siempre apetecen y reconfortan.
Por eso te recomendamos probar nuestra nueva sopa bullabesa, ideal como primer plato de Navidad, elaborada a partir del mejor pescado y marisco. Contiene merluza, mejillones, langostinos y almejas, todo ello listo para calentar y servir al momento, ¡e impresionar a tus invitados!
Canelones: un clásico primer plato de Navidad
Servir un buen surtido de canelones durante las comidas de Navidad o San Esteban es tradición en algunas mesas. Lo interesante de este plato, además de ser uno de los favoritos de pequeños y mayores, es que su interior siempre puede ser una sorpresa.
Por ejemplo, te sugerimos probar los canelones de pollo de corral con ciruelas y orejones ,un primer plato de Navidad que aporta un plus inconfundible.
Si en cambio buscas una alternativa con pescado, te recomendamos los canelones de bacalao con espinacasm, perfectos como primeros platos. La mezcla de mar y verdura es elegante al paladar, acompañada de la suave bechamel y el imprescindible queso rallado emmental.
Sorprendentes variantes de carne asada como primeros platos
El plato principal siempre exige abundancia. Por eso te sugerimos tres tipos de carnes elaboradas específicamente para la ocasión.
Una primera posibilidad sería el estupendo solomillo de cerdo asado relleno de paté y cebolla, un primer plato de Navidad con sólo 10 minutos de cocción y sin necesidad de un gran acompañamiento, podrás ofrecer a tus comensales un manjar excepcional con un toque delicatessen. Existe otra variante de solomillo de cerdo asado, en este caso relleno de canelón de setas. Una alternativa con un sabor más intenso.
¿Qué sería de la Navidad sin el cabrito? Si a tus seres queridos les encanta esta carne tan sabrosa, apuesta por la exquisita pierna de cabrito asada,como primer plato de Navidad.
También te esperan en nuestras tiendas los muslos de pavo asado. Su preparación es sencilla: 20 minutos de cazuela. Una vez cocinados, puedes acompañarlos de múltiples variantes de salsa y acompañamientos: patatas, ciruelas o ensalada, por poner tres ejemplos.
El chef Isma Prados te propone seis menús para estas fiestas
A partir de todos estos productos que hemos mencionado, así como de muchos otros, el chef Isma Prados ha diseñado seis menús para garantizar unos platos de cine durante estas fiestas.
Estos menús te ofrecen soluciones rápidas, fáciles y de éxito aprovechando la mejor selección de productos de la Sirena. Tres menús están dedicados a los grandes clásicos navideños, mientras que otros tres son menús rápidos e informales de estilo bufet. Estas propuestas se complementan con los postres helados con fin “solidario”, creados por el prestigioso pastelero Christian Escribà en colaboración con La Sirena, destinando una parte de los beneficios a fines benéficos.
Descubre aquí los seis videomenús de navidad del chef Isma Prados.