El periodo de vacaciones no es excusa para dejar a un lado nuestros hábitos de ejercicio, a pesar de que durante estos días ocurran una gran variedad de cambios en nuestra rutina. La clave está en saber aprovechar las oportunidades de los diferentes lugares que visitamos durante esta temporada y sacarles el máximo provecho.
El mar y la montaña son los dos destinos más frecuentados durante el verano, y para sorpresa de muchos, ambos son grandes aliados para practicar deportes al aire libre en verano. Por ello, a continuación te contamos cómo aprovechar el destino que visites y no dejar a un lado la actividad física durante las vacaciones.
Deportes en la playa
Si visitas la playa este verano, dispondrás ante ti de múltiples opciones para que pongas a mover tu cuerpo, ya que estos espacios te permiten disfrutar de una gran variedad de deportes junto a la orilla, como el running, el voleibol, el frisbee o las palas. ¡Al movernos sobre la arena fortalecemos los músculos de nuestro cuerpo en una mayor escala, ya que requerimos de un mayor esfuerzo físico!
Dentro del agua encontramos aún más opciones para ponernos en forma, como por ejemplo con la natación. Esta disciplina es uno de los deportes más completos que existen, ya que al nadar utilizas (y ejercitas) todos los músculos de tu cuerpo. Si eres un poco más aventurero, puedes practicar surf, kitesurf, kayak, windsurf o incluso el paddle surf, también conocido por sus siglas SUP, una doctrina muy popular tanto para adultos como para niños, que se basa en mantenerse de pie en una tabla más grande que las propias de surf, y utilizar un remo para navegar por el mar.
Deportes en la montaña
Si tu destino de vacaciones es la montaña o alguna zona rural, no debes preocuparte porque tendrás ante ti una infinidad de posibilidades para practicar deportes, como por ejemplo, el senderismo. Esta actividad consiste en caminatas que se realizan principalmente por senderos y caminos, y reúne una mezcla de esfuerzo físico con una actividad turística, que se desarrolla principalmente en entornos naturales donde pueden participar integrantes de todas las edades.
También puedes practicar el trekking, una especialidad del montañismo que implica andar por parajes sin senderos en montañas, bosques, selvas, costas, cañones y otros parajes naturales. Esta actividad suele realizarse en grupo, e implica un esfuerzo físico superior al senderismo. Otro de los deportes idóneos para practicar en espacios naturales es el ciclismo.
Como recomendaciones generales, cuando practiques alguna actividad deportiva durante los meses del verano debes evitar las horas centrales del día, elige en su lugar las primeras horas de la mañana y las horas de la tarde, para evitar las altas temperaturas. Además, debes hidratarte constantemente, vestir con ropa transpirable, y sobre todo, evitar los cambios bruscos de temperatura.
¿Viajas a algún lugar especial este verano? ¡Esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden a llevar un estilo de vida activo y saludable durante las vacaciones!