Con la llegada del buen tiempo, cada vez nos apetecen más los planes que impliquen terrazas al sol y aperitivos deliciosos. La hora del vermut es un clásico entre amigos, que permite disfrutar de un rico picoteo para despertar nuestro apetito antes de una comida o cena.
Sin embargo, parece que las opciones de snacks durante el vermut son limitadas: olivas, patatas bravas, banderillas… Pero, ¿y si buscamos alternativas sanas a las tapas más clásicas? A continuación te proponemos algunas recetas originales y diferentes para un picoteo más saludable en tu próximo vermut.
Los nachos: una alternativa a las patatas chips
Los nachos son deliciosas tortitas de maíz crujientes que puedes acompañar con salsa guacamole, salsa de queso o tomate picante. Este platillo de origen mexicano es un snack rápido y fácil que puedes preparar en cuestión de minutos.
Rollitos de jamón serrano
Uno de los aperitivos más deliciosos es el jamón serrano. Por ello, los rollitos de jamón curado son un entrante ideal, ya que son fáciles de hacer y dejan un gran sabor en tu paladar. Para prepararlos solo deberás eliminar la parte de grasa del jamón, y enrollarlos en pequeñas tiritas.
Puedes servirlos sobre una tostada integral con tomate natural, o esparcirles un poco de aceite de oliva y colocarlos directamente sobre una bandeja en forma circular. Si quieres preparar un platillo con jamón un poco más sofisticado, echa un vistazo a nuestra receta de atadillo de espárragos con jamón serrano y pera.
Palomitas gourmet
Cuando hablamos de palomitas de maíz inmediatamente pensamos en el cine, pero la realidad es que se trata de uno de los snacks más sencillos y versátiles que existen. Sustituye la sal por condimentos como el curry, la sal de ajo o el chile en polvo, ¡y llena tus palomitas de color y sabor! Para un resultado más delicioso, puedes añadir una cucharada de queso parmesano.
Garbanzos tostados
¿Quieres una alternativa a los frutos secos? Pues prepárate para sorprender a tus invitados con este tostado y crujiente aperitivo. Para preparar los garbanzos tostados solo necesitas escurrirlos bien y secarlos con un papel de cocina. Luego, espárcelos sobre una bandeja y colócalos en el horno durante media hora, dándoles la vuelta de vez en cuando. Cuando se enfríen, añade una cucharadita de aceite de oliva y sal marina. ¡Y disfruta!
¿Qué te han parecido estas ideas de snacks sanos? ¡Pruébalas en tu próximo vermut y comprobarás el éxito de estas sencillas recetas!