Desde finales de otoño y a lo largo de todo el invierno, nos encontramos ante la época más fría del año. Y es durante estos meses cuando cobra mayor importancia una alimentación saludable, que fortalecerá nuestras defensas y permitirá que tengamos un sistema inmunológico a prueba de las enfermedades infecciosas que acompañan al frío. Por este motivo, te hablamos a continuación sobre los productos de temporada que no debes pasar por alto estas navidades. ¡Sorprende a tu familia con los platos más originales y saludables!
Durante los meses fríos, cuida la alimentación
Estar en forma, tanto por dentro como por fuera, debería ser motivo suficiente para alimentarnos saludablemente. Sin embargo, quizás nos ayude a concienciarnos el hecho de que comer más sano nos ayudará a mantener un estado de salud excelente durante todo el invierno.
Para ello, no olvides que las frutas y las verduras siguen siendo un pilar imprescindible de la alimentación saludable. Los cítricos como las naranjas, las mandarinas o los limones y, por otro lado, otras frutas y hortalizas como el kiwi, el brócoli o el pimiento rojo contienen vitamina C, una sustancia perfecta para reforzar nuestro sistema inmunológico.
El aguacate, la coliflor, el apio, las calabazas y las zanahorias nos permitirán adquirir vitaminas E y D, así como fibra, potasio, fósforo, ácido fólico o vitamina B6, entre otros. Para sentirnos más vigorosos y saciados, los cereales integrales, la quinoa, el mijo, el arroz o la avena serán nuestros ingredientes ideales.
Las novedades de la Sirena para esta Navidad
Coincidiendo con el inicio de la temporada navideña, en la Sirena hemos preparado multitud de novedades para hacerte la vida más fácil, sin dejar nunca de lado la calidad de los productos, así como sus propiedades nutricionales.
Los aperitivos son la manera perfecta de recibir a los comensales, por lo que las lionesas de queso, los WanTan de langostinos, los mini conos de queso de cabra o este surtido de canapés te permitirán brindar una bienvenida exquisita.
En Navidad, los canelones son uno de los platos más tradicionales. Por ello, no puedes dejar de probar nuestra exclusiva receta de canelones de pato, manzana y foie. Y si buscas un plato más original, la concha de vieira al vermouth o esta estupenda nécora cocida pueden aportar todo un toque de distinción a tu mesa.
Y cuando llegue el momento del postre, ¡no olvides probar nuestros nuevos sorbetes de frutas exóticas, manzana o frutos rojos!