Con la llegada del esperado día de San Valentín el próximo 14 de febrero, seguro que te encuentras con la duda de cómo sorprender a tu enamorado o enamorada y regalarle detalles que marquen la diferencia. Así que desde la Sirena nos hemos propuesto darte una idea: ¡prepárale un delicioso postre que no olvidará!
En realidad, son muchas las parejas que han dejado en un segundo plano los tradicionales regalos de San Valentín. Hoy en día preferimos regalar detalles hechos a mano o con toques originales y creativos, y por ello un postre o una merienda especial pueden ser una elección muy acertada.
Existen una infinidad de sabores y tipos de postres alrededor del mundo. Sin embargo, si algo está comprobado en San Valentín es que ningún otro ingrediente triunfa tanto como el chocolate, especialmente en formatos pequeños que sean fáciles de empaquetar y regalar. Nosotros te hacemos tres dulces propuestas a continuación.
El coulant de chocolate: una idea tradicional y deliciosa
El coulant de chocolate lidera la lista de postres ideales para esta fecha. Este delicioso pastel contiene en su interior chocolate fundido que, al servirse caliente, consigue expresar el sabor más puro y deleitable del cacao.
A menudo el coulant de chocolate se acompaña con helado de vainilla, crema o azúcar glass para contrastar su sabor. Sin embargo, en San Valentín puedes jugar con los ingredientes y la decoración para conseguir resultados más creativos e impactantes: ¡prepara tus coulants y anímate a decorar el plato con pétalos de rosa!
Galletas decoradas: la mejor opción para compartir
Olvídate de la típica caja de bombones. Hoy en día las galletas representan el regalo ideal, especialmente si están hechas a mano y contienen mensajes especiales. Las galletas son tan fáciles de preparar que incluso puedes animarte a cocinarlas con amigos para pasar una diferente y divertida tarde de San Valentín.
Además, su gran versatilidad te permite utilizar toda tu creatividad para lograr creaciones únicas. No puedes olvidar que las galletas también son el acompañante perfecto al café de las mañanas, y resultan la mejor idea para una merienda de media tarde con los compañeros del trabajo. ¡Una caja de galletas siempre es una elección acertada!
Deliciosos donuts caseros y creativos
Los donuts o rosquillas son otra sencilla y deliciosa opción de regalo para el día del amor y la amistad. Del mismo modo, su formato te permite decorarlos y personalizarlos como prefieras: con glaseados de colores, chispitas, chocolate blanco e incluso azúcar glas.
Aunque los colores como el rojo, el blanco y el rosado suelan predominar en las preparaciones dulces para San Valentín, en el caso de los donuts, todos los colores e ingredientes son válidos para acompañar su sabor. Por ello, te animamos a elaborar originales toppings en casa con pistachos, arándanos o incluso nata y lima.
Anímate y regala a tus seres queridos alguno de estos dulces tan relacionados con San Valentín. ¡También te invitamos a descubrir en La Sirena nuestras ofertas y promociones especiales en postres para estas fechas!