Seguro que ya sabes que las verduras son uno de los pilares básicos para llevar una dieta sana y saludable. De hecho, entidades sanitarias y gubernamentales conciencian a la sociedad para que consuman un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras, tal y como recomienda la OMS.
Pero en ocasiones, tal vez falten informaciones concretas sobre los beneficios que aportan las verduras a nuestra salud. Y es que distintos estudios e informes han demostrado que un consumo diario suficiente de estos alimentos, ayudaría a salvar 1,7 millones de vidas al año, ya que la ingesta diaria de verduras ayuda a prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.
Siguiendo estas recomendaciones, las verduras congeladas son una excelente opción para cumplir con el consumo diario más apropiado para nuestra dieta, ya que:
– Son tan nutritivas como las verduras frescas gracias a la ultracongelación, siendo procesadas justo en el momento de la recolección.
– Su alto contenido en minerales, vitaminas y otros antioxidantes les permiten proteger la salud y ayudan a prevenir enfermedades. Además, favorecen la circulación sanguínea y su rico contenido en fibra favorece el tránsito intestinal.
– No contienen conservantes ni aditivos.
– Contienen un 90% de agua, lo que favorece a la hidratación del organismo.
Las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de las personas, y con el objetivo de fomentar su consumo y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incorporar estos alimentos en la dieta diaria como hábito de vida saludable, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, ASEVEC, tiene en marcha un espacio en Internet, que permite conocer con profundidad y rigor el mundo de las verduras ultra congeladas.
En la página web se puede conocer el proceso de fabricación de las verduras congeladas, las zonas españolas donde se recogen las diferentes variedades, consejos de salud y su mejor tratamiento y uso en la cocina para elaborar deliciosos platos.
Recuerda que en La Sirena encontrarás una amplia variedad de verduras de la mejor calidad, ultracongeladas poco después de su recolección para que sus propiedades y sabor sigan intactos al llegar a tu mesa.