Con la llegada de los días de más calor de la primavera, seguro que has empezado a ver a tu alrededor a muchas personas comiendo el primer helado de la temporada. Porque, ¿quién se puede resistir a un buen helado?
Ya sea por su sabor o por lo refrescantes que resultan, los helados son una opción perfecta para los niños, que suelen adorar este alimento estrella del verano. Desde la Sirena te recomendamos tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir los helados para los más pequeños. ¡Te los contamos!
Helados: nutrientes y beneficios
Los helados pueden ser considerados como una fuente de energía, siendo además un alimento con alta densidad de nutrientes. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Barcelona asegura que los helados de base láctea son una fuente estupenda de calcio y proteínas.
La mayoría de helados están elaborados con leche y fruta, así que aportan vitaminas (A, B-6, B-12, C, D, E y, aunque en menor proporción, también vitamina K), calcio, fósforo, ácido fólico, tiamina, niacina y riboflavina. Para saber qué nutrientes tiene cada helado, deberemos revisar las etiquetas que contienen la información nutricional.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que un helado no puede ser sustituto de la fruta, sino un complemento. Los helados pueden ser también ricos en grasas y azúcares, por lo que deberemos equilibrar la dieta con otros alimentos saludables y necesarios, tales como las verduras o el pescado.
¡Los helados para niños que más triunfan!
¿Cuál es el helado preferido de tu hijo? Entre las opciones más refrescantes encontramos los helados de fruta: de naranja, lima, limón, fresa, chocolate o plátano. Pero también son muy interesantes los helados de leche y horchata.
Y si hablamos de marcas, no cabe duda que entre los helados más populares del verano están el Pirulo, el Frigopie, el Calippo, el Mikolápiz, el Drácula o los Fantasmikos. Sabrosos, coloridos y divertidos, son los helados que los niños (y algunos no tan niños) demandan más.
En la Sirena también podrás encontrar cajas de helados variados u opciones mini para cualquier hora del día, así como muchos otros alimentos de alta calidad para tus mejores menús veraniegos. ¡Disfruta del verano!