Formentera se ha convertido en uno de los destinos preferidos de nuestro país. Esta isla, de aspecto distraídamente chic y con cierto regusto hippie, cuenta también con una cuidada gastronomía mediterránea y de fusión. ¡Te contamos cómo son algunos de los ingredientes y platos más característicos de la Isla Pitiusa!
Un mar de productos de calidad
Como es natural, la gastronomía de la isla está altamente influenciada por su naturaleza marítima. La vida insular ha permitido el nacimiento de platos tradicionales como el «peix sec», el bogavante con huevos y patatas, el frito de pulpo, el pez raya guisado con almendras, los calamares a la bruta, el sofrito payés o el «bullit de peix», entre otros.
El salazón es uno de los métodos más utilizados para la degustación del pescado, dando lugar a recetas como la ensalada payesa o la coca de pimiento. Pero Formentera también es conocida por su sal líquida, un producto de alta calidad con un valor varias veces superior al de otras sales.
En cuanto a las opciones más dulces, el flaó (tarta de queso), la salsa Mossona, la miel autóctona y los higos secados al sol y aderezados con tomillo o hinojo son solo algunos de los platos más suculentos que no debes dejar de degustar.
De lo tradicional a las estrellas Michelin
Los miles de visitantes anuales de Formentera quedan enamorados por la belleza de esta isla, así que no es de extrañar que algunos de ellos decidan establecerse en sus pintorescos pueblos. Como resultado, la cocina tradicional mediterránea de Formentera ha sido enriquecida con toques de fusión procedentes de otros países europeos, e incluso de otros continentes. También está cuidadosamente ligada a los productos de la mejor calidad y agricultura ecológica.
Además, toda esta oferta gastronómica está complementada por el vino producido en las numerosas bodegas que podemos encontrar en Formentera.
A pesar de sus pequeñas dimensiones, paseando por esta isla disfrutarás de locales de todo tipo: chiringuitos a pie de playa, locales que combinan la alimentación healthy con la decoración más chill out, e incluso restaurantes premiados con estrellas Michelin.
¿Qué te parece? ¿Te animas a realizar un viaje hacia las playas paradisíacas y los sabores mediterráneos que se esconden en Formentera?