Pocos mariscos generan tanta devoción en nuestro país como los langostinos. No en vano, se trata del marisco más consumido y apreciado, pues pocas son las celebraciones en las que no está presente en la mesa.
Y dado que se trata de un marisco perfecto para todo tipo de ocasiones, a continuación te explicamos las ventajas que ofrece cocinarlo en el horno, una técnica con la que evitarás humos y podrás prepararlo de forma muy rápida. ¡Te damos las mejores ideas para disfrutar de los langostinos al horno!
El langostino es un marisco que vive en mares de todo el planeta, aunque en el Mar Mediterráneo podemos encontrar una de sus variedades más gustosas. Una vez congelado a las pocas horas de su captura, mantiene sus propiedades hasta que llega a tu mesa. Por tanto, para cocinarlo, si lo quieres preparar al horno, solo tendrás que descongelarlo sumergiéndolo en agua fría minutos antes de cocinarlo. Recuerda que si los quieres hervir, puedes hacerlo directamente congelado.
¡Consulta nuestros trucos para descongelar y cocinar el marisco si tienes dudas sobre cómo realizar este proceso!
Muchos nutrientes y un sabor muy especial
Los langostinos se parecen a las gambas y a las cigalas, pero uno de los factores que los diferencia de éstos son sus propiedades nutritivas, pues destacan por su aporte de hierro y su elevado contenido en yodo. También son una fuente importante de proteínas y fósforo, pese a que su contenido en colesterol es superior al de otros mariscos.
Prueba los langostinos al horno
Este marisco tan rico admite un gran número de recetas. Con ellos podemos preparar ensaladas, aperitivos, rellenos, tortillas, arroces, pastas, legumbres, pasteles… Pero también pueden servir de acompañamiento de cualquier pescado, o servir como un plato principal muy apetitoso.
Para degustarlos como plato principal, una buena idea es cocinarlos al horno. Así evitarás humos molestos.
Cocerlos al horno es tan fácil como, una vez descongelados, ponerlos en una bandeja apta para hornear, verter encima una mezcla de ajos, vino blanco y ñoras salteadas con aceite de oliva y perejil, y cocerlos al horno precalentado a 170ºC durante unos 4 minutos. Cada horno es diferente, así que es importante vigilar que no queden crudos o demasiado cocidos.
Recuerda que en la Sirena encontrarás una gran variedad de langostinos con el mejor sabor. Además, no lo olvides echar un vistazo a la sección de recetas de nuestra web para inspirarte y preparar unos langostinos exquisitos para tus comensales.