¿Has probado alguna vez las colas de rape al horno? El rape es un pescado con muchas posibilidades culinarias y que está muy presente en nuestra cocina tradicional de dieta mediterránea, con una textura suave y un sabor excelente.
Cocinar el rape al horno es una opción sencilla para preparar una deliciosa receta en muy poco tiempo. ¡Aquí van nuestros consejos!
Las curiosidades del rape
De cabeza mayor que el cuerpo, el rape es un pescado blanco muy apreciado, ideal para dietas de control de peso o en caso de sufrir algún trastorno digestivo. Contiene proteínas de alto valor biológico, así como diferentes vitaminas y minerales. Destacan el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro de este pescado.
De consistencia firme y sabrosa carne, sólo tiene una espina-cartílago central, que lo hace muy cómodo de preparar y comer, y que resulta perfecto para los niños y las personas que buscan evitar los pescados con mucha espina.
Además, el rape puede prepararse a la plancha, al horno y al vapor, por citar solo tres ejemplos.
¿Cómo cocinar el rape?
En la Sirena encontrarás rape de primera calidad en diferentes cortes listos para cocinar. Para descongelar las colas de rape, solo tendrás que dejarlas en la nevera sobre un recipiente con rejilla, para que los jugos de la descongelación queden a parte. Aun así, si no tienes tiempo y vas a cocinarlas al vapor, hervidas o al horno, podrás cocinarlas directamente congeladas.
Antes de cocinar el rape, corta con unas tijeras las finas pieles que lo recubren, y así evitarás que se encoja al cocinarlo.
Las rodajas y las colas y puntas de rape te irán de maravilla para hacer “suquets”, zarzuelas y otros guisos. Las colas también puedes prepararlas al horno, por ejemplo con patatas o con pimentón dulce para hacer el tradicional rape alangostado. No dejes de descubrir nuestra receta de cola de rape con gamba roja y salsa romesco.
Cocinar el rape al horno permite ahorrar tiempo y lograr un sabor inigualable. ¡Disfruta de las delicias de las colas de rape al horno!