Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y, con ellas, llegan múltiples posibilidades de vivir momentos muy especiales. En estas fechas es habitual hacer planes de escapadas de fin de semana, excursiones y visitas a la playa en pareja, y si hay algo capaz de reforzar una relación es el descubrir y aventurarse a conocer nuevos lugares juntos.
Una de las decisiones más importantes, y probablemente la más difícil de todas, es la elección del destino. Sin embargo, es vital que lo elijáis con unos meses de antelación al viaje, para que podáis aprovechar las mejores ofertas y tengáis tiempo de comparar tipos de transporte y alojamientos.
Después de tomar la decisión del lugar que quieres visitar en compañía de tu pareja, empieza lo más divertido: ¡elegir los sitios a visitar! Hacer una planificación previa es lo único que te permitirá asegurarte de que no te perderás ningún rincón o lugar especial. ¡Presta atención a nuestras recomendaciones!
Dividid las responsabilidades
Es muy importante dividirse las tareas de planificación entre ambos, para que las dos partes puedan aportar y plantear opiniones diferentes. Según las fortalezas y gustos de cada uno, se pueden separar las tareas entre los sitios más importantes para visitar, restaurantes de comida típica, actividades especiales y los spots más emblemáticos y escondidos.
Acepta los gustos de tu pareja
Lo mejor de viajar en pareja es descubrir cómo disfruta la otra persona de unos días de vacaciones. Si tu pareja tiene un estilo de viaje muy diferente al tuyo, intenta exprimir al máximo la diferencia de gustos para poder disfrutar la experiencia desde dos puntos de vista. Si tu pareja no acostumbra a planificar sus viajes, o es justo lo contrario y quiere tener anotado qué hacer en cada momento, intentad encontrar un punto medio que os permita a ambos sentiros a gusto. ¡En las vacaciones hay tiempo para todo!
Permítete un tiempo a solas durante el viaje
Referirse a un viaje en pareja no significa estar atado a la mano de tu acompañante las 24 horas del día. Uno de los principales problemas en los viajes en pareja es que el pasar tanto tiempo juntos de golpe puede generar cierto agobio por parte de ambos. Así que, durante una tarde, permítete una pequeña escapada en solitario a la playa o a la tienda más cercana. Seguramente unos minutos de aire para despejarte te harán sentir con energías renovadas.
Ahora sólo te queda empezar a preparar tu equipaje con los musts para el viaje. No olvides llevar siempre un kit básico de medicamentos y una muda deportiva para realizar actividades especiales. Por último, pero no menos importante, las gafas de sol, la crema solar, la cámara de fotos y un cuaderno para hacer anotaciones especiales no deberían faltar en tu maleta. ¡Disfruta al máximo de tus vacaciones en pareja!