A menudo lo más sencillo es lo que más pereza nos da. Ingredientes como la cebolla, el pimiento, el perejil o el ajo son imprescindibles en casi cualquier plato de nuestra cocina, pero pelarlos y picarlos es posiblemente una de las tareas más tediosas. ¡En La Sirena encontrarás estos básicos listos para cocinar!
¿Cuántos minutos dedicas a la semana a cortar la cebolla o el pimiento o trocear el perejil? Ahorra tiempo con estas bases para cocinar, que te evitarán comprar los ingredientes enteros, pelarlos y cortarlos. Con la Sirena les tienes siempre a punto para utilizarlos y no se estropean en la nevera si no los necesitas.
MEZCLA DE VERDURAS PARA SOFRITO
Esta es una mezcla de cebolla, pimiento verde, tomate y ajo lista para que prepares el sofrito como más te gusta. Un recurso que puedes añadir a multitud de platos para darles más sabor y, de paso, incluir más verdura a la dieta diaria.
Para preparar el sofrito basta con añadir las verduras directamente congeladas en una sartén con un poco de aceite caliente. Salteas a fuego fuerte y después cueces a tu gusto, hasta que coja el color deseado. Ya está. Ya tendrás la base para casi cualquier plato, como estos tallarines de arroz con setas.
AJO TROCEADO
El ajo es un súper alimento con propiedades antibióticas, antiinflamatorias, de refuerzo del sistema circulatorio… Además, un toque de ajo da vida a cualquier plato. Sin embargo, pelarlo y trocearlo es un proceso engorroso.
Las porciones de ajo troceado que encontrarás en La Sirena vienen a solucionar todos estos inconvenientes. Cada cubo corresponde a una cucharada y puede cocinarse directamente congelado, añadiéndolo a salteados, salsas o guisos. Para probarlo, te recomendamos esta receta de merluza con muselina de ajos sobre patata panadera.
PEREJIL TROCEADO
El inimitable aroma de este condimento no tiene precio. Si eres de los que añaden un poquito de perejil a todos los platos, ahora lo tienes un poco más fácil con estos cubos listos para cocinar directamente congelados.
Cada cubo corresponde a una cucharada de tierno perejil troceado, y resulta muy útil para añadir a carne, brochetas, pescado, brochetas o salteados. Un ejemplo son estos filetes de halibut al horno.
CEBOLLA TROCEADA O JULIANA
La cebolla en juliana puedes freírla o utilizarla en tus asados al horno. Esta cebolla pelada y cortada a tiras finas es un ingrediente muy socorrido en sofritos, salsas, guisos, rellenos…
Un truco es que puedes sofreír mucha cantidad de una sola vez, ponerla en un bote y utilizarla cada vez que la necesites. Eso sí, tienes que guardarla en la nevera. Después puedes aprovecharla para preparar esta deliciosa coca de cebolla con ventresca de atún.
¡Ahorra tiempo y disfruta de los ingredientes básicos más naturales en La Sirena!