Todos tenemos sueños y objetivos por cumplir a corto, medio y largo plazo. Por ello, es frecuente que muchas personas reflexionen acerca de estos objetivos y se planteen una serie de propósitos de año nuevo. Pero tras la Nochevieja, la vuelta a la rutina y la desmotivación pueden apartarnos de nuestras metas. ¡No te preocupes! En la Sirena te ayudaremos a alcanzarlas con consejos y propuestas.
Define tus objetivos e inicia ya tus propósitos
Para cumplir tus propósitos de año nuevo no basta solo con desearlos, tendrás que tomar decisiones para comprometerte con ellos. Empieza definiendo tus propósitos u objetivos de forma muy específica. Piensa en ellos detenidamente, analizando por qué quieres conseguirlos, es decir, cuál es tu motivación. Tener claro el porqué, así como comentar con tu entorno estos propósitos, te ayudará en los momentos que pienses en abandonar.
Cada objetivo que tengas en mente necesita planificación, organización o incluso formación, según de qué se trate. Piensa en ello y procura empezar cuanto antes con acciones que te acerquen a tu objetivo. Para ello, te puede ser útil fijar fechas límite u horas específicas a dedicarles. Cuando hayas cumplido con uno, ¡ya podrás perseguir el siguiente!
Mejorar los hábitos alimenticios: ¡un propósito muy saludable!
Entre los propósitos de año nuevo más frecuentes se encuentran dejar de fumar, hacer más deporte, adelgazar, ahorrar, dormir más horas… Cuanto más específico sea el objetivo, mejor.
Uno de los propósitos más beneficiosos es cambiar nuestros hábitos alimenticios para seguir una dieta sana y equilibrada. Una vez hayas conseguido este propósito, puedes hacerlo extensivo al resto de la familia, especialmente a los niños. ¡Te invitamos a recordar nuestros trucos para que los niños coman verduras!.
El mejor consejo que podemos darte en este sentido es que te informes sobre la importancia de una dieta sana y equilibrada. En este momento, deberás decidir hasta qué punto puedes llevar una alimentación sana. Comida ecológica, vegana o vegetariana, dieta paleo… Existen muchos tipos de alimentación saludable. Cambiar los hábitos alimenticios es cuestión de persistencia, convencimiento y rutina.
Plantéate una alimentación basada en las verduras y frutas de temporada, como las que podemos encontrar ahora en febrero: el kiwi, la coliflor, el hinojo, la manzana, el calabacín, el apio, el coco o la fruta de la pasión, entre muchos otros.
¿Tienes claros tus propósitos? Empieza ahora a dar pasos para conseguir tus metas y siéntete como nunca. Aprovecha que todavía estamos a principios de año para demostrarte a ti mismo y a los tuyos que eres capaz de alcanzar tus objetivos.