El café es la bebida aromática más consumida en todo el mundo, y aunque sea muy común tomarlo durante el desayuno o después de cualquier comida, en esta publicación te comentamos algunos alimentos energizantes a los cuales puedes recurrir cada vez que sientas que necesites un extra de energía. Toma nota de los siguientes alimentos saludables que te proponemos.
El cacao
Una de las alternativas más conocidas al café es el cacao. Este grano logra un efecto similar al de la cafeína y, además, contiene una serie de componentes que actúan como estimulantes y euforizantes. Por lo que siempre es un buen momento para prepararte una taza de chocolate caliente, o mejor aún, ¡comerte un delicioso dulce de chocolate!
El ginseng americano
Otro de los alimentos que puedes tomar como sustituto al café es el ginseng americano. Esta planta es utilizada generalmente para preparar infusiones, y es conocida como un remedio común en la medicina tradicional china. El consumo de ginseng permite controlar la fatiga por cansancio y además, es excelente para mejorar el rendimiento en los deportes.
El polen de abeja
El polen de abeja es otro gran alimento energizante, y puede consumirse en infusiones o por medio de suplementos. Este alimento es capaz de estimular naturalmente al organismo gracias a su alto contenido en hidratos de carbono, minerales, proteínas y vitaminas que logran cargar el organismo de energía instantánea.
Las hojas de yerba mate
Otro de los alimentos energizantes que debes conocer son las hojas de yerba mate. Está comprobado que estas hojas, muy populares en países como Argentina o Chile, tienen en su composición tanta cafeína como una taza de café. Y además, una de las características más conocidas de la yerba mate es su alto grado de estimulación sobre el sistema nervioso central, el cual favorece la actividad mental, aumenta la energía y promueve la concentración.
Las infusiones de té verde
Las infusiones de té verde también son recomendadas como alternativas al café, y a pesar de que el té verde contiene cafeína, su concentración es menos elevada. El té verde mejora la agudeza y la concentración mental, al mismo tiempo que aumenta las capacidades de tu memoria y acelera el metabolismo.
¡Prueba estas deliciosas alternativas al café y disfruta de un estilo de vida saludable!