Las frutas, las verduras y las hortalizas deberían ser la base de nuestra alimentación, aunque no siempre es fácil que nuestra familia, en especial los niños, coman las cantidades diarias recomendadas de estos alimentos tan saludables. Así que desde la Sirena queremos proponerte algunas sencillas recetas para que puedas ofrecerles platos de verduras en los que, añadiendo carne, queso u otros ingredientes, ¡se conviertan en irresistibles!
Un truco para las cremas de verduras
Los purés o cremas de verduras son ideales para cualquier menú familiar, pero a menudo pueden parecer aburridos a ojos de los más pequeños. Las cremas de calabaza, puerro, zanahoria, calabacín o pimiento son deliciosas y saludables, así que si los niños no quieren comerlas, te aconsejamos añadir un poco de queso, unos picatostes y pequeños dados de pollo o bacon. Tú conoces mejor que nadie los gustos familiares, así que inspírate por una buena causa: ¡la salud de toda la familia!
¡Te damos la bienvenida al mundo de los rellenos!
Pimientos, calabacines, berenjenas, tomates, calabaza, col… Muchas de las verduras que encontrarás en los mercados pueden elaborarse de multitud de maneras. Olvídate de la aburrida verdura hervida y prepara platos diferentes que sean más atractivos para todos.
Los rellenos pueden ser una forma muy original de hacer más sabrosas las verduras. Prueba a rellenar los pimientos con un sofrito de carne y cebolla, para rematar su cocción en el horno con una capa de queso gratinado. También puedes rellenar flores de calabacín o tomates con queso tipo ricotta o mozzarella, por ejemplo. Y no olvides dar un toque especiado añadiendo unas hojas de albahaca o de perejil en el momento de servir estos deliciosos platos.
Las verduras salteadas, una opción que gusta a todos
Las verduras pueden ser las protagonistas de exquisitos salteados. Los espárragos salteados, por ejemplo, son una muy buena opción para combinar con todo tipo de carnes, pescados y mariscos.
El calabacín, cortado en medias lunas, puede saltearse con cebolleta, unos dientes de ajo y pimienta, para acabar aderezándose con almendras laminadas, eneldo fresco y aceite de oliva virgen. Una opción adicional es el salteado de judías verdes con salsa de tomate, ajo y tiras de jamón. ¡Os encantará!
El irresistible pastel o quiche de verduras
Para acabar, te recordamos que un pastel o una quiche de verduras siempre va a tener un aspecto mucho más apetecible que un plato de verdura hervida. Tanto la quiche como el pastel pueden incluir verduras combinadas con carne picada o bacón. Acompaña la carne con setas, calabacín, cebolla, ajos tiernos, tomates cherry o incluso pimientos para un resultado espectacular.
Recuerda que puedes preparar la quiche con una base de pasta brick o de hojaldre que encontrarás en tu tienda online de La Sirena.
Con estos trucos, ¡ya no tendrás excusa para cocinar deliciosos platos con verduras!