Las sardinas son uno de los alimentos más beneficiosos que nos ofrece el mar, por lo que durante el verano, este pescado azul se convierte en una de las mejores opciones en nuestra mesa. A continuación te lo contamos todo sobre las sardinas, sus propiedades y beneficios, así como las diferentes formas de cocinarlas.
La sardina es una fuente de nutrientes y propiedades muy beneficiosas para la salud. Además, es uno de los pescados con menor cantidad de mercurio, gracias a su corta vida, así que… ¡también es adecuada para la dieta de las mujeres embarazadas!
Sardinas, propiedades y sabor incomparables
Se trata, además, de uno de los pescados azules con mayor cantidad de omega 3, un ácido graso indicado para disminuir los niveles de lípidos, también el colesterol, así como para evitar que éste se acumule en las arterias. Los ácidos grasos del pescado azul también disminuyen el riesgo de sufrir aterosclerosis y trombosis, gracias a su capacidad para aumentar la fluidez de la sangre.
De hecho, se recomienda su consumo para la prevención de enfermedades cardiovasculares y a las personas que padecen enfermedades como la diabetes. Entre los nutrientes de las sardinas, se encuentran las vitaminas B6 y la vitamina D, que fortalece los huesos, la piel y el sistema inmunitario.
Pero no quedan aquí los beneficios de las sardinas. Sus propiedades se extienden a la variedad de minerales que aporta este delicioso pescado, entre los que encontramos fósforo, magnesio, hierro, potasio, yodo y calcio.
A la barbacoa, a la plancha… ¡múltiples formas de cocinarlas!
Según estudios recientes, aproximadamente la mitad de la población española no consume las dos raciones de pescado azul a la semana recomendadas tanto por la OMS como por la Fundación Española del Corazón.
Una de las comidas más típicas de Málaga son los espetos de sardinas, en los que estos nutritivos pescados son ensartados en finas y largas cañas clavadas en la arena de la playa, alrededor de una hoguera encendida con leña.
Una alternativa más sencilla e igualmente sabrosa es cocer las sardinas en una barbacoa o parrilla, acompañando este plato principal de algunas verduras y un entrante, como el hummus o la ensalada de cuscús.
¿Te han conquistado las sardinas y sus propiedades? En La Sirena encontrarás sardinas de la mejor calidad, tanto enteras como en filetes, así como diferentes recetas para inspirarte a preparar platos baratos, sencillos… ¡y sanísimos!
2 comentarios
muy bien este reporte yo padezco de diabte insulino independiente y las como tres veces a las semanas y son muy buenas
Evidentemente es un pescado, para mí, exquisito y para cocinar de infinitas maneras, aunque al punto, con su sal y pimienta, da igual plancha,brasa y si son grandes mejor, independiente de si han pasado proceso de congelación o son frescas y marinadas, ni cuento lo sabrosas que están a la comunidad.