Los entrantes son platos muy nutritivos que nos permiten combinar un sinfín de ingredientes, tanto crudos como cocidos, y son cada vez más apetecibles conforme van subiendo las temperaturas. En este artículo te proponemos 5 entrantes originales y sencillos para que deleites a tus invitados con platos llenos de colores y nutrientes.
Sorprende con estos entrantes originales
Ensalada tibia de habitas y calamares
Con La Sirena podrás preparar recetas tan exquisitas como esta ensalada tibia de habitas y calamares. La tendrás lista en tan solo 15 minutos salteando habitas baby con aceite de oliva, calamares o chipirones, algunas tiras de jamón, ajo y perejil. Sirve las habitas rociadas ligeramente con una vinagreta de aceite, vinagre, mostaza, menta, nuez moscada y sal. Al emplatarlo, adorna con unas hojas de menta y un poco de escarola.
Tarrina de escalivada
Otro de los platos originales y sencillos que te invitamos a elaborar es esta elegante tarrina de escalivada. A simple vista parece un plato muy elaborado, pero no es más que una receta metódica y muy resultona. Tritura huevo, leche, crema de leche, sal y pimienta. A continuación, tritura la mitad de la mezcla anterior con berenjena asada y la otra mitad con pimiento asado. Rellena algunas flaneras con dos capas de cada mezcla y cuece al baño maría durante 35 minutos a 175 °C.
Atadillo de tartar de salmón
Este atadillo de salmón es refrescante y delicioso para quienes les gusta el pescado crudo. Solo tendrás que trocear un aguacate, rociarlo con limón, incorporarlo a los lomos de salmón picado, añadir cebolla, perejil, sal y pimienta al gusto. En La Sirena te proponemos envolver el tartar en un atadillo de salmón ahumado, pero también puedes hacerlos con hojas de lechuga, algas u obleas de arroz. Cierra el conjunto y sujétalo en un atadillo con cebollino escaldado.
Taboule
El taboule es la ensalada de origen sirio y libanés que más se ha internacionalizado. Nosotros te ofrecemos esta versión ligera del taboule elaborada con cuscús, maíz, guisantes, tomate, limón, menta, aceite y sal. Aún así, te proponemos que elabores la versión de taboule que mejor se ajuste al gusto de toda la familia. Puedes añadir ingredientes como el calabacín, la cebolla, los espárragos trigueros, pepino o pimiento, así como aguacate, pasas, queso fresco, atún o salmón ahumado.
Timbal de bogavante, aguacate y salmón con emulsión de limón y eneldo
¿Quieres preparar una cena ligera pero elegante? Con este plato dejarás a tus comensales boquiabiertos. Comprando el bogavante cocido de La Sirena prepararás este entrante en un tiempo récord. Pica las pinzas del bogavante y mézclalas con salmón y aguacate picado. Corta el cuerpo del bogavante en rodajas para montar el timbal y acompáñalo de una emulsión de limón y eneldo. ¡Buen provecho!
2 comentarios
Muy buena idea estos entrantes son fabulosos
Con los precocinados e salvado muchas de mis comidas cuando no tengo mucho tiempo y con el resto de congelado también es muy sencillo preparar comidas de diario o de fiesta yo estoy encantada