Ahora que se acerca el buen tiempo, seguro que empiezas a pensar que quieres estar en forma cuando llegue el verano. Por ello, te proponemos descubrir las últimas tendencias del fitness para comenzar desde ya a poner en práctica los ejercicios para tener una vida y aspecto saludables.
Las actividades dirigidas, ya sean en un gimnasio o al aire libre, son la mejor opción para bajar de peso, debido a que son rápidas, efectivas y, sobre todo… ¡divertidas! Estas actividades físicas son dirigidas por un especialista, y se rigen por ejercicios de patrones simples, a través de los cuales consigues un entrenamiento de acondicionamiento físico elevado.
Te contamos las actividades dirigidas más de moda, que te ayudarán a ponerte en forma:
Zumba
El zumba es una doctrina que cambia por completo la idea del deporte, ya que a través de los ritmos de música más actuales, podrás bailar y disfrutar de una serie de coreografías que mejorarán tu condición física, incrementarán tu energía y te ayudarán a reducir la grasa corporal. En una sesión de zumba puedes eliminar hasta 800 calorías por medio de ejercicios aeróbicos que te ayudarán a fortalecer los brazos, piernas, glúteos y abdominales.
Body combat
Esta clase cardiovascular va dirigida a aquellos que deseen quemar calorías y descargar adrenalina al mismo tiempo. El body combat, mediante una combinación de movimientos de lucha y artes marciales como el kárate, el boxeo, o el kick boxing, se ha convertido en la actividad física favorita de muchos, y puedes llegar a quemar hasta 600 calorías por clase.
Crossfit
El crossfit es un sistema de entrenamiento que muchos comparan con la dinámica que se sigue en el ejército. Esta disciplina combina el trabajo cardiovascular con ejercicios de fuerza, y se basa en entrenamientos por intervalos, de alta intensidad y entrenamientos funcionales. El crossfit es uno de los entrenamientos más exigentes que hay, y de los que mayor gasto energético conlleva. ¡Por sesión puedes quemar hasta 700 calorías!
Body balance
El objetivo del body balance no es el consumo calórico, sino ejercitar los músculos y relajarte para mejorar la postura corporal, trabajar la flexibilidad, mejorar la tonificación y reducir el estrés. Esta disciplina reúne las técnicas del yoga, el taichí y el pilates. En una clase puedes quemar 400 calorías.
Es importante mencionar que, además de seguir uno de estos programas de ejercicios, debes llevar una alimentación saludable, que equilibre las calorías y nutrientes. En nuestra sección hoy quiero cuidarme puedes encontrar una amplia variedad de platos saludables para cuidar tu figura.