Si ya has descubierto los enormes beneficios que tiene la práctica del yoga para tu salud, seguro que estás pensando en cómo mantener tus rutinas de ejercicios, así como una alimentación adecuada, durante el periodo de vacaciones. En la Sirena te queremos proponer algunos trucos para seguir con tu plan, incluso estando de vacaciones. ¿Quieres saber en qué consisten? ¡Presta atención!
Así puedes hacer yoga mientras viajas
Hay dos formas de enfocar las vacaciones: desconectar de manera total y pensar en la recuperación a partir de la vuelta a casa, o disfrutar de las vacaciones continuando con un plan de ejercicios adaptado al momento. Si eliges esta última opción, solo tendrás que buscar complementos a las caminatas diarias que seguramente realizarás.
Una de las mejores maneras de seguir con tu plan mientras estás de viaje en entornos urbanos es alojarte en un hotel con gimnasio. De esta forma, además de tener un lugar donde ejercitarte, también te motivará ver a otras personas entrenando. En este sentido, para asegurarte que cumples con tu rutina, te aconsejamos hacer tus ejercicios junto a un amigo o acompañante, de esta forma sentirás que tienes la responsabilidad de hacerlos cada día.
Si los gimnasios no son lo tuyo, busca espacios cerca de tu alojamiento en los que te sientas a gusto ejercitándote: una opción es hacer tus ejercicios en lugares como bosques o playas que visites durante las vacaciones. Pero ten en cuenta que en este caso, tendrás que contar con la flexibilidad de las personas con las que viajes.
¿Cuándo hago mis ejercicios? La mejor opción es hacerlos por la mañana a primera hora, así tendrás el resto del día para disfrutar de tu destino junto a tus compañeros de viaje, sin alterar ningún plan.
La alimentación durante las vacaciones
Es cierto que en momentos de cansancio es fácil acabar en restaurantes de comida rápida, pero estos son justamente los lugares que te recomendamos evitar.
Lo mejor para mantener una dieta saludable es comprar snacks saludables como frutos secos y frutas para llevar en la mochila durante las visitas, junto a una botella de agua.
Y en el momento de las comidas, atrévete a probar nuevos y exóticos platos, pero procura empezar con una ensalada o un pequeño plato de verduras. Si comes en restaurantes, intenta conocer todos los ingredientes que contiene cada plato o pregunta al personal del local por ellos.
Ponte en forma combinando la alimentación saludable con los mantras y el entrenamiento diario. ¡No dejes que las vacaciones afecten a tu bienestar!