Ahora que llega el verano, empezamos a organizar fiestas y aperitivos en casa para disfrutar del buen tiempo. Por ello, te hemos preparado algunas ideas de aperitivos fáciles y rápidos, perfectos para comidas informales y celebraciones. Descubre unas recetas sencillas que podrás preparar en poco tiempo y que encantarán a tus invitados.
Los vasitos, perfectos para un aperitivo de pie
Las copas o vasitos son perfectos para emplatar de forma individual cremas, ensaladas o salsas. Para los días más calurosos del año, te recomendamos preparar vasitos de cremas frías como la de aguacate, cilantro y lima; el gazpacho o la vichyssoise.
Los vasitos también son ideales para un ceviche típico peruano, una porción de pico de gallo con una tostada, un tartar de tomate y mousse de atún, un tabulé o incluso una ensalada de salmón y leche de coco.
Coca de escalibada o de tus ingredientes preferidos
Harina, aceite, sal y un chorrito de cerveza. Estos son los únicos ingredientes que necesitamos para obtener una mezcla elástica que podremos estirar para colocar en la bandeja del horno y elaborar una coca. Así tendremos una base perfecta para colocar tiras de escalibada, rodajas de calabacín y tomate (con queso brie como acabado final), pimiento verde con trozos de pollo o cualquier otro ingrediente que creas adecuado.
Gambas a la gabardina
Entre los aperitivos fáciles y rápidos se encuentran aquellos elaborados con gambas o langostinos. Las gambas son perfectas para un cóctel, pero también para otros muchos platos. Te proponemos rebozarlas con masa Orly dejando únicamente la cola sin pelar y servirlas tal cual. Este tipo de rebozado es ligero, suave y esponjoso. También puedes prepararlas para acompañar una crema o cualquier otro plato.
Espárragos con jamón
Los espárragos trigueros son un ingrediente perfecto para una dieta equilibrada y saludable. Los podemos incluir acompañando un arroz, en el sofrito de una pasta, en un revoltillo… Pero pasados por la plancha o el horno y enrollando cada uno en una loncha de jamón ibérico, conseguiremos un colorido y sabroso aperitivo.
Falafel con salsa de yogur
Una de las recetas más conocidas de la gastronomía árabe es el falafel, un plato vegetariano. A base de legumbres, el falafel es una opción ideal para dar un toque especiado a tus aperitivos. Su receta cambia según la región y el toque personal de cada cocinero, aunque en el falafel más típico no pueden faltar los garbanzos.
Como habrás visto, tienes muchísimas opciones para tus aperitivos y entrantes. ¡Ahora sólo te queda encontrar una excusa para invitar a tus amigos a una divertida reunión primaveral!