La hamburguesa es uno de los platos más populares y extendidos en todo el mundo y prácticamente se puede encontrar en cualquier lugar, con independencia de las costumbres alimenticias de cada país.
Otra de las ventajas de las hamburguesas es que son muy sencillas de elaborar en casa, en restaurantes o para prepararlas en formato take away, algo que ha ayudado a su rápida expansión.
Pero además de la típica hamburguesa de carne, en la Sirena nos gustaría explicarte que es posible disfrutar de este plato mientras cuidamos nuestra alimentación. Todo ello gracias a una exquisita hamburguesa de verduras o Green Burger.
Esta es una propuesta que ofrece un gran aporte nutricional y resulta perfecta para que los más pequeños consuman verduras de una forma original y apetecible.
La versión vegetal de la hamburguesa invita a probarla en multitud de sabores: de berenjenas, de brócoli, de zanahoria o de guisantes, entre otras opciones. Las verduras congeladas son perfectas para esta receta, ya que tienes a tu disposición una amplia variedad de verduras durante todo el año. Además, y gracias al proceso de ultracongelación, mantienen todos los nutrientes y al venir lavadas y cortadas, permiten no desperdiciar alimentos y disminuyen el tiempo de preparación.
No te pierdas la receta de nuestra hamburguesa hecha a base de ensaladilla rusa y brécol. Para elaborar esta Green Burger necesitarás:
- 400 g. de ensaladilla rusa congelada
- 75 g. de brécol congelado
- 1 huevo
- Sal y pimienta
- Harina
- Aceite de oliva
Preparación:
Preparar hamburguesas saludables es tan fácil que, para empezar, solo tendrás que verter todas las verduras en una cazuela con agua y sal para dejarlas hervir durante 5 minutos. Una vez escurridas, saltea las verduras en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Cuando la verdura esté cocida, pásala a un recipiente y añade el huevo, una cucharadita de harina y un poco de pimienta. Asegúrate de mezclar bien los ingredientes, hasta que quede una masa compacta a la que se pueda dar forma de hamburguesa. Si notas que la masa está demasiado blanda, te recomendamos añadir un poco más de harina. También se pueden Introducir las hamburguesas durante unos minutos en el frigorífico para que queden más compactas.
Para acabar de preparar las hamburguesas, añade un poco de aceite en una sartén o directamente en la plancha, y dóralas hasta que tengan un buen color por ambos lados. Ten en cuenta que es conveniente no dejar pasar demasiado tiempo, pues las verduras ya están cocinadas. ¡Verás como las Green Burger gustan a toda la familia!
Recuerda que comer verduras a diario es fundamental para mantenernos sanos. Las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de las personas, y con el objetivo de fomentar su consumo y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incorporar estos alimentos en la dieta diaria como hábito de vida saludable, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, ASEVEC, tiene en marcha un espacio en Internet, que permite conocer con profundidad y rigor el mundo de las verduras ultra congeladas.
En la página web se puede ver desde el proceso de fabricación de las verduras congeladas, las zonas españolas donde se recogen las diferentes variedades, consejos de salud y hasta su mejor tratamiento y uso en la cocina para elaborar deliciosos platos.