Llevar un ritmo de vida ordenado y equilibrado es un propósito al que cada vez se suman más personas, porque cuidarse comprende también las acciones para organizarse el día a día de manera adecuada. Fruto de estas inquietudes se ha popularizado el nutriyoga, una práctica que combina el yoga y la nutrición, dos pilares básicos para el bienestar físico y mental. ¡Te contamos cuáles son sus secretos!
¿Qué es el nutriyoga?
El nutriyoga es una disciplina que llega para garantizarte el mayor bienestar posible a través del asesoramiento nutricional y la práctica del yoga. De hecho, es una unión armoniosa que sucede de forma bastante natural si te acostumbras a llevar un ritmo de vida saludable.
Son muchas las personas que empiezan a practicar yoga esporádicamente y, poco a poco, sienten la necesidad de extender la conciencia y la fortaleza hacia la nutrición. Lo mismo ocurre con las personas que empiezan por una dieta sana y equilibrada: tarde o temprano se benefician de la alimentación consciente y sienten la estrecha relación de los alimentos que ingieren con la ejercitación de su cuerpo.
El yoga apuesta por la conexión de cada persona con su propio cuerpo y, unido a la nutrición, significa que cada persona puede ser plenamente consciente de las necesidades de su cuerpo en cuanto a la alimentación. Existen talleres y cursos que, en este sentido, ofrecen diferentes perspectivas acerca de cómo combinar estas dos disciplinas.
Una de las formas de practicar el nutriyoga se centra en la nutrición genética, es decir, que a partir del análisis de nuestros genes seamos capaces de detectar cuáles son los alimentos que mejor se adecúan a nuestras características. Se trata de conocernos mejor y aprovechar los beneficios de una dieta personalizada.
Al mismo tiempo que llevamos una alimentación sana, equilibrada y adaptada a nuestras necesidades, el nutriyoga apuesta por la práctica de ejercicio mediante el yoga. De hecho, cada vez más personas descubren las ventajas de practicar yoga gracias a sus beneficios físicos (flexibilidad, fortaleza, resistencia…) pero también mentales (concentración, estabilidad emocional, autorreconomiento, desarrollo integral…) e incluso espirituales (libertad, sabiduría, integración, calma…).
¿Qué opinas? ¿Te atrae la idea de practicar el nutriyoga? ¡Practica una alimentación saludable y empieza a disfrutar de todos los beneficios que aporta a tu organismo! Recuerda que con la Sirena, lo tienes fácil. Entra en la tienda online y encontrarás un sinfín de opciones para cuidarte.