Una vez dejamos atrás la noche de Halloween, la siguiente cita que tenemos marcada en el calendario es la llegada de la Navidad y, con ella, los clásicos adornos con motivos invernales. Pero lo cierto es que, entre ambas festividades, tenemos a nuestra disposición varias semanas que son perfectas para organizar celebraciones con amigos en casa, ya que a partir de principios de diciembre será mucho más difícil encontrar el tiempo para reunirse.
Por ello te queremos proponer tres tendencias de decoración en otoño, con las que podrás dar un toque original a tu casa y hacer partícipes a tus seres queridos de una época del año muy especial. ¡Guarda las calabazas y los murciélagos y celebra la llegada del frío con adornos naturales!
El otoño abre la puerta a los colores cálidos
Si en verano hemos tendido a aprovechar las clásicas combinaciones mediterráneas, con el blanco y el azul como protagonistas destacados, ahora estamos frente al mejor momento del año para recurrir a los tonos cálidos.
Los colores amarillo, naranja y marrón cubren en otoño los parques y bosques de todo el país, y de esta inspiración que nos dan los vegetales de hoja caduca, podemos sacar el esquema de colores para decorar nuestra casa.
Aprovecha para preparar coronas de hojas secas que sirvan como centros de mesa perfectos para esta época, y compleméntalos con adornos que también sigan este estilo. Con apenas unos cojines, mantas y jarrones de colores cálidos, tu casa se convertirá en el lugar más acogedor de la temporada y será el refugio ideal para compartir grandes encuentros con tus amigos.
Tras la cosecha, el otoño es una época de abundancia
Históricamente, la llegada del otoño ha sido siempre un momento muy celebrado, pues para las familias significaba el final de la cosecha y, con ella, abundancia de productos con los que abastecerse durante los meses más fríos.
Pues con esta idea como base, puedes diseñar la decoración de tu próxima fiesta con invitados basada en la cosecha, llenando tu casa de productos naturales que, además, puedan convertirse en los ingredientes para los platos que sirvas durante la velada.
Las uvas, tomates, pimientos, berenjenas, higos o caquis se pueden convertir en tus alimentos de inspiración para idear decoraciones especiales… ¡y preparar los platos más suculentos! Todos ellos te abren la puerta a preparar deliciosas recetas calientes para afrontar el frío.
Prepara un afterwork diferente para combatir las largas noches
La reducción de las horas de luz en esta época del año suele hacer que las tardes parezcan cortas y poco interesantes. Por ello, nos encontramos ante el mejor momento para convertir nuestro hogar en un espacio perfecto para el afterwork con nuestros amigos.
Los afterwork son eventos informales que se han puesto de moda en los últimos años, y que consisten en tomar una copa después de un largo día de trabajo. Nosotros te proponemos adaptar esta tendencia al otoño, preparando un afterwork en el que las bebidas calientes como la sidra, el chocolate o las infusiones sean vuestras mejores aliadas.
Unas velas aromáticas y una mesa bien presentada, con detalles estacionales como unas ramas secas o servilletas decoradas, serán suficientes para que las conversaciones calmadas y los planes futuros se dejen llevar inspirados por la calidez de esta decoración.
¡Aprovecha las posibilidades que te ofrece el otoño y marca en el calendario tu próxima celebración en casa!