El noveno mes del calendario significa el regreso a la rutina. Y además de tener en cuenta aspectos como recuperar los hábitos laborales o la vuelta al cole, seguro que te has planteado que después del exceso de comida, bebidas y celebraciones del verano, este mes debería servir para regresar a la normalidad en los hábitos alimenticios.
Por suerte, septiembre es un buen mes para disfrutar de una gran cantidad de frutas y verduras deliciosas y se trata del momento ideal para comenzar un plan de alimentación consciente. ¡Preocúpate de tu bienestar alimentándote con los productos más saludables!
Las frutas y verduras te esperan
Empieza a practicar una alimentación saludable basando tu dieta en exquisitos productos vegetales que encontrarás todo el año en La Sirena. Algunos ejemplos de verduras y hortalizas verdes muy beneficiosas para tu organismo son la espinaca, el brécol y la acelga, todos ellos ingredientes perfectos para preparar recetas muy apetitosas.
En cuanto a frutas, el mango se encuentra en uno de los mejores momentos del año y te puede servir tanto como postre como de ingrediente en deliciosas ensaladas. ¿Te dejarás seducir por su sabor y textura únicos?
Septiembre es una excelente época para preparar ensaladas
Con la gran variedad de frutas y verduras que tienes a tu alcance, es una excelente oportunidad para sacar provecho a estos productos preparando ensaladas sencillas y que aportan nutrientes esenciales para el organismo.
Las combinaciones para preparar una ensalada son prácticamente infinitas, y además, por su gran contenido en verduras y hortalizas, aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a depurar y desintoxicar el cuerpo de los excesos del verano.
Los frutos secos: ¡la opción más ligera para tus meriendas!
No podemos dejar de recordar que los frutos secos son una gran alternativa para tus meriendas y picoteos durante el día. Además de sus múltiples propiedades, ¡basta con un puñado de ellos para saciar el hambre!
Las calorías que aportan estos alimentos están muy bien invertidas, pues al ser ricos en fibra y grasas saludables, generan una sensación de saciedad con tan solo una pequeña dosis. Almendras tostadas, piñones, pistachos o pipas de girasol serán tus aliados en otoño dadas sus numerosas virtudes nutricionales, además de ser una fuente de minerales, vitaminas, proteínas y ácidos grasos esenciales.
Sigue estas recomendaciones y aprovecha los deliciosos alimentos de otoño para dar forma a tu plan de alimentación saludable. ¿Te animas?